Hablaban de los humanos

El ombligo habló:

Soy una cicatriz que les recuerda su dependencia vital de otro, aunque sean individuos y yo sirva, solamente, para acumular pelusa.

La pelusa habló:

También prefiero estar debajo de la cama, donde se esconde el miedo. Tal vez por eso me sacan de vez en cuando.

El ombligo observó:

Nos limpian para verse mejor y oler menos feo.

La pelusa replicó:

Eso no está del todo mal. De todos modos me las arreglo para volver.

Acerca de Patricia Mónica Ferreyra

Rosarina, nací en el '69. Profesora de enseñanza primaria. Tengo algunas publicaciones pero casi todo está en mi blog Cosas del Ánfora Etrusca, allí comparto las columnas que publico en un periódico local, y textos variados, excepto mi primer libro (de difícil clasificación, tal vez dudosa) Biografía breve desautorizada de Epaminondas Chazarreta, de edición de autor, 2011, disponible gratuitamente en internet http://epaminondaschazarreta.blogspot.com.ar/ La segunda novela corta la publiqué solamente en la web, en http://soy-la-juana.blogspot.com.ar/ bajo licencia de Creative Commons, con el título Soy la Juana; decisión que tomé luego de no ganar otro concurso y con la convicción de que me es necesario obtener críticas constructivas. Hice un taller creativo literario con Carina Acosta y continúo como tallerista con Marcelo Costa, de Texto Sentido Rosario. Mis referentes: Poe, H. Quiroga, Cortázar, Dolina, Carina Acosta (Anata Nakami), entre otros.
Esta entrada fue publicada en Poesía. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Hablaban de los humanos

  1. Susana Beatriz Fondado dijo:

    Ja…!!! Hay personas que se creen el ombligo del mundo ¿será que el ombligo es el centro del universo?…

    • Eso dicen, ¿no? Justamente, pensé en esa idea que es la más usada para el ombligo, como el centro del ego, para transformarla en un modo de equilibrar esa mirada un poco más. Todos, en algún momento, necesitamos hacerlo: mirarnos el ombligo para salvarnos; pero ojo, porque junta pelusa… ¡Gracias!

  2. jajaja … y como Terminator… ¡volverá! ¡Muy bueno, Patricia!

Deja una respuesta