Animaladas

– I –

Con el búho como juez, se llevó adelante el primer juicio de divorcio de la selva, en el que la yegua y el rinoceronte pugnaban por obtener la tenencia exclusiva de su hijo unicornio.

– II –

– ¡Viene Pedro, viene Pedro! – aullaba el lobo.

Sus compañeros de jauría, conocedores de las célebres mentiras del anunciante, primero se murieron de la risa, y después, de un imprevisto escopetazo.

– III –

En la competencia de disfraces de la selva, el primer premio lo obtuvo el osado chimpancé que, soportando una extensa sesión depilatoria, se disfrazó de hombre.

– IV –

– ¡Puedo volar, puedo volar! – chillaba emocionado el alegre pichón, antes de ser engullido, entre acrobacias, por un salvaje halcón peregrino.

– V –

Gracias a la globalización, las nuevas tendencias de la moda logran imponerse en lugares insólitos. Quizás por eso, ya no sorprende ver al león del zoológico con su coqueto flequillo.

Martín Gardella

Acerca de Martín Gardella

Martín Gardella (La Plata, Argentina, 1973). Vive en Buenos Aires desde 1984. Es abogado, escritor y profesor universitario. Como lector, le gusta lo breve. Como escritor, recibió menciones y premios en varios concursos nacionales e internacionales. En 2010, publicó su libro Instantáneas, bajo el sello editorial Andrómeda, que contiene 158 microrrelatos de su autoría. Además, varios de sus cuentos cortos y microrrelatos han sido incluidos en diversas antologías, entre las que se destacan: Supervivencia (Ediciones Fergutson, de España, 2009), Habitar en secretos (Dunken, 2010), Grageas 2 (Ed. desde la Gente, 2010), Asteroides (Mandragora, 2010), Los comprimidos memorables del siglo XXI, Antología de minicuento (Bogotá, Colombia, 2010), Poca Cosa, Antología de cuentos breves (Letra Sudaca Ediciones, 2012), Antología Triple-C, Microrrelatos reunidos (Macedonia Ediciones, 2012) y PervertiDos. Catálogo de parafilias ilustradas (Ediciones Traspiés, 2012). Sus textos han sido publicados en Oblogo y en diversas revistas dedicadas al género, editadas en Argentina, España, México, Perú, Chile, Estados Unidos e Internet. Fue jurado en varios concursos literarios relacionados al género. Varios de sus textos han sido traducidos al inglés, al catalán, al italiano y al portugués. En 2010, fue invitado por la Fundación El Libro a participar en las Jornadas Feriales de Microficción de la 36a Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, organizadas por el escritor Raúl Brasca. Además, participó como expositor y autor en el Primer Encuentro Internacional del Microrrelato (Santiago del Estero, Argentina, 2011), en el VI Congreso Internacional de Minificción (Bogotá, Colombia, 2010), en las IV Jornadas Nacionales de Minificción (Mendoza, Argentina, 2011) y en las III Jornadas Nacionales de Minificción (Rosario, Argentina, 2009). Es el creador del blog El Living sin Tiempo, su bitácora de cuentos breves y brevísimos, y administra los blogs Proyecto Fotocuento y Timeless Fiction (donde publica algunos de sus textos en inglés). Colabora activamente en otros sitios y portales dedicados a la minificción. Desde el año 2010, es miembro fundador e integrante del comité editorial de Internacional Microcuentista, revista electrónica de microrrelatos y otras brevedades.
Esta entrada fue publicada en Microrrelatos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario