Encuentro

Siempre supo que algún día  podría lograrlo.

Lo había pensado tantas veces en sus noches sin sueño.

Sólo  debía concentrarse, mirar fijamente la superficie pálida  y pulida del espejo y entonces sucedería : la materia rígida se transformaría en una gelatina brillante que  se deformaría para lograr que ella estuviera allí , en ese universo paralelo, repetitivo y fascinante.

Hoy, por fin había sucedido.

Hoy, por fin había podido escapar de su mundo rutinario y oscuro donde los días se sucedían unos a otros , sin variantes, sin sorpresas.

Y estaba ahí , parada en el sendero nebuloso, tratando de adivinar si en este nuevo mundo  encontraría a otras criaturas tan solitarias y vulnerables como ella.

De pronto, oyó los pasos . Un temor infinito la sacudió.

Trató de esconderse,pero nada podría ocultarla de esa  mirada luminosa.

No hicieron falta las  palabras.

Supo que debía seguirlo .Sus pasos se acompasaron y ya no tuvo miedo.

Un murmullo parecido a un ronroneo salía del lugar adonde llegaron, otros seres , tan etéreos y misteriosos como ellos  estaban allí.

Los miró y entendió que por fin había llegado al lugar indicado , a ese inmaterial rincón donde es posible ofrecer como moneda de cambio la propia alma y el propio cuerpo ¿Cómo no lo había advertido antes?¿Cómo su mente ,extraviada en tantos laberintos no había encontrado esa salida?¿cómo  no pudo pensar que había mundos diferentes?

Ahora sabía que todo estaba tan cercano, sólo debía dejarse envolver  por la repetición infinita de los pequeños gestos  y entonces lograría escapar de ese mundo asfixiante que la agobiaba.

 

Acerca de Renée Iris Benabentos

Docente de Literatura de Cursos Superiores de Nivel Medio.He trabajado en el Nivel Terciario. Publiqué dos libros en coautoría, en Editorial Plus Ultra. Obtuve y cursé una beca de perfeccionamiento en Literatura Española en Madrid. Escribo esporádicamente narrativa breve. Dirigí Talleres de Escritura y los cursé también. Soy una apasionada lectora.
Esta entrada fue publicada en Poesía. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Encuentro

  1. gabre dijo:

    También me gustó muchísimo…

Deja un comentario