Año 2013

El nuevo año dos mil trece
ocupará el calendario
mientras el anterior
amarillento y gastado
entre montones de papeles viejos
será solo un recuerdo
de días de risa y llanto
de amores y odios
de nacimientos y partidas.
Se quedará en un pasado que,
sin ser mejor que otros,
nos ayudará en este presente,
a ser los artífices de una vida feliz.
Todos los hombres del mundo,
aprendiendo de los errores,
tratemos de avanzar en la paz y el amor,
para toda la humanidad.

Susana Beatriz Fondado

Acerca de Susana Beatriz Fondado

Mi nombre es Susana Beatriz Fondado, con estudios secundarios, amante de la lectura y la escritura, pude acceder a talleres literarios por internet; para mejorar el modo de expresión. Todo lo que he escrito hasta ahora está en mi blog http://selenitasusyblogspot.com. Tengo publicados algunos escritos como colaboradora de Revista Literarte. Lo demás, todo flota por la web
Esta entrada fue publicada en Poesía. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Año 2013

  1. Gastón E. Si para tí son cursis los deseos de un mundo mejor, dichos sin tantos recursos estilísticos, simple y claro para que el que quiere entender entienda, con todo respeto, también digo, que lo cursi, forma parte de la vida, solo bastaría pensar con un poco de cursilería para disminuir la violencia verbal y física. Que tengas una buena vida. Gracias por tu comentario. Saludos.

    • Gastón E. dijo:

      Perdón, no estaba en mi ánimo ofender con el comentario. Sólo expresé el sentimiento que me produjo el poema. De cualquier manera yo creo (y no lo digo yo solamente) que la cursilería, los lugares comunes, el cliché, deben ser combatidos por el escritor, ya que son sus principales enemigos a la hora de escribir (y sobre todo), de corregir.

      Buena vida para vos también.
      Saludos.

  2. Si bien “cursi” no es sinónimo de vulgar y chabacano sino “que presume de un refinamiento elevado cuando en realidad es ridículo y de mal gusto”, creo que NO es justamente la palabra que describiría este poema. Lejos de cursilerías, tiene una bonita sencillez que evoca los sentimientos sobre el paso de los años. ¡Saludos!

  3. Victor Carlos Victor Carlos dijo:

    No observo que sea “tan cursi”… (cursi es sinónimo de vulgar, chabacano…) La autora expresa las realidades cotidianas que nos toca vivir y los anhelos para un deseado y verdadero equilibrio en el 2013… son palabras entendibles, simples, con su argumentación literaria !
    Afectuosos saludos !

  4. Gastón E. dijo:

    Muy cursi, con todo respeto.
    Saludos

Deja un comentario