FINAL SIN GRISES

-Lucas, vení!!! Dale, vení, apurate.

Fueron sus primeras palabras en aquella mañana gris y eterna de abril.
Mirko andaba por los cuarenta, aún añorando aquellas noches rockeras cuando la cerveza, las chicas y los amigos robaban sonrisas y proyectaban sueños directo a la nada.
Había olfateado que la cizaña se devoraba al trigo en los campos de su raciocinio, y que la trompada que lo aguardaba podía ser la mas dolorosa y lacerante. Pero la buscaba, movía la cintura con miedo para esquivarla por unos instantes, hasta que, caprichosa, la sensación de besar la lona se regodeaba dejando un halo de amargura incontrastable.
En esa casilla de correo, agazapado, estaba guardado el naipe que marcaría el final de una partida. Y como en todo final, no había lugar para grises.
Hasta que, la carta agazapada infló sus alas. Como eterna e indestructible mostró su rostro entre tanta confusión. Asestó el tiro del final rompiendo cada vena a su paso y regando el alma de Mirko con un sollozo que se haría incontenible, perdurable.

-Lucas, vení!!! Dale, vení, apurate. Asomá la nariz a los avatares de la vida, pero no dejes escapar tu inocencia y tu frescura así nomás, casi sin darte cuenta.

-Papi, no te entiendo – replicó el purrete que apenas juntaba un puñado de años, envuelto en sus ojitos de asombro.

-Dale, vení. Y abrazame fuerte….que a tu viejo hoy el corazón le dijo adiós para siempre…….

Acerca de Javier Paris

Rosarino nacido en el 73. Periodista egresado de TEA promoción 2000 .Aficionado a la lectura y re sembrando la semilla de la escritura.
Esta entrada fue publicada en Poesía y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a FINAL SIN GRISES

  1. Lucrecia Mirad dijo:

    Javier:
    Ayer murió Armando Santillán. Gran hombre y poeta de Rosario. Ayer se fue un amigo y la partida, gris, muy gris, me provocó la necesidad de alivio. El alivio es la cadena. Soltamos la mano a uno, para abrazar el corazón de otro. Conmovida y en sintonía, agradezco tu letra, emocionada. Lucrecia

  2. Dejarle la posta de lo esencial de la vida al ser más querido mientras se da ese final, sin grises… fuerte el momento y lo escrito, gracias por compartirlo

    • Javier Paris dijo:

      gracias a vos Flor por leerlo y opinar.Soy seguidor de tu blog tambien…y te felicito..Esta bueno que nos apoyemos. Te invito a darte una vueltita por mi blog…nuevo pero creciendo de a poco…. volviendomevisible.blogspot.com.ar
      abrazo grande!!!

  3. eduardo krüger dijo:

    Hola, Javier. Antes de opinar sobre tu escrito necesito saber si mi interpretación es más o menos correcta.
    Entiendo que la carta es REALMENTE una carta que Mirko sabe de antemano que llegará en algún momento para confirmar un adiós previsible (de su mujer?). Que de antemano sabe que será la trompada final, la que más duele. Y solo anhela que su hijo sepa guardar su inocencia y su frescura.
    ¿ Puede ser?
    Saludos

    • Javier Paris dijo:

      Hola Edu!! gracias por leer y preguntar!! En este texto no entra en juego ninguna mujer…Es mi propia historia con un tema mas que personal y delicado, y HORRIBLE…. Pero sí, el anhelo es que el niño no vea coartada su libertad de vivir la infancia como debe ser. Lamento no poder develar el motivo concreto, pèro literariamente quería que logre eso, que sea lo que el lector desee interpretar….Disculpas…y gracias de nuevo.!!

  4. Victor Carlos Victor Carlos dijo:

    emociones, sentimientos y reflexiones en tu trabajo presentado hoy… un relato dialogado, breve, pero con un alto desenlace… vayan mis aplausos, un abrazo !

    • Javier Paris dijo:

      Gracias Victor! Celebro tu mirada al texto y tambien que hayas comentado. Es bueno que entre nosotros nos relacionemos y nos demos un impulso que ayuda a seguir en este camino. E interpretaste muy bien lo escrito, que ademas es una historia completamente real. ABRAZOS…

  5. Javier Paris dijo:

    Para GIANLUCA………mi amor de tan solo 9 años

Deja un comentario